La Fiscalía de Delitos de Odio ha archivado las diligencias de investigación relacionadas con el ataque al centro LGTBI de Barcelona durante la madrugada del domingo 27 de enero después de que no se haya podido identificar a ningún autor, han informado fuentes del Ministerio Público a Europa Press. En el ataque, se rompieron los cristales de la entrada principal y se hicieron pintadas en las que se podía leer 'Estáis muertos'.
Los hechos sucedieron una semana después de la inauguración del centro en la calle Comte Borrell y el Ayuntamiento de Barcelona presentó una denuncia por un delito de odio. Fuentes municipales han informado de que la unidad de investigación de la Guardia Urbana ha hecho comprobaciones en cámaras de seguridad cercanas al lugar, pero no ha encontrado imágenes de los hechos.
Contactaron con un testigo que explicó que había visto a dos personas vestidas de negro y encapuchadas, pero no aportó más detalles que permitieran la identificación. Además, investigaron la grafología de las pintadas y pidieron a los Mossos si coincidía con alguna que tuvieran registrada de hechos anteriores, indagación que tampoco ha dado resultado.