Susto a la procesión de la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga. Parte de la imagen de la virgen que salía por las calles del municipio malagueño ha empezado a arder al caerse uno de los cirios que conformaban la candelaria que rodea la escultura. Los hechos se han producido poco antes de las seis de la tarde de este domingo, a unos 200 metros de la salida de la iglesia. Las llamas han afectado al manto, un brazo y parte de la cara de la estatua y el pelo. Esto ha provocado la estupefacción de todas las personas que seguían paso de Semana Santa. Este evento congrega a parte de la población local y de sus cercanías, que se trasladan expresamente para verlo y seguirlo por las diferentes callejuelas con la familia y los amigos.

 

Dos heridos al intentar apagar el fuego de la virgen

Al ver que quemaba la Virgen del Rocío, los asistentes han empezado a gritar y algunas personas han subido al paso y han intentado sofocar el fuego con sus propias manos, hasta que pudieron utilizar extintores. Mientras ellos intentaban apagar las llamas, varios particulares alertaron al teléfono de emergencias 112, que inmediatamente alertó a los bomberos, a la Policía Nacional y la Policía Local de Vélez-Málaga, además de los servicios sanitarios. Los agentes municipales, según las fuentes citadas por EFE, consiguieron apagar el incendio con extintores. Una vez extinguido, han cubierto con una manta a la virgen y la han trasladado nuevamente al lugar de inicio de la procesión. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha ofrecido a colaborar con los gastos para restaurar la estatua religiosa.

El paso de la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga ha quedado suspendido y la Pollinica, que iba más adelantada, también ha vuelto. El incendio ha provocado momentos de gran confusión y muchos gentes corriendo refugiándose a las zonas próximas, dado que iban con menores. Antes de la llegada de la Policía Local, dos personas que han intentado extinguir el fuego con las manos han resultado heridas con varias quemaduras. Uno de ellos han necesitado ser trasladado al Hospital Comarcal de Vélez-Málaga y el otro ha sido asistido en el lugar de los hechos por la Cruz Roja.

Viernes: incendio en otro paso de Semana Santa a Cádiz

Este no es el primer incendio que se produce en un paso de Semana Santa de Andalucía en los últimos días. El pasado viernes, en la parroquia Santísima Trinidad, conocida como la iglesia de San Telmo en Chiclana de la Frontera, en Cádiz, quemó el manto de la imagen de Maria Santísima de los Desconsuelos. La figura de la virgen sufrió daños severos, aunque no hubo heridos en esta ocasión.