La juventud de Arran ha atacado la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya. En concreto, han hecho unas pintadas con un espray verde en la fachada de su casa de lujo. En un vídeo difundido en sus redes sociales, la organización juvenil vinculada a la CUP ha compartido un vídeo donde muestran la segunda residencia del exfutbolista del FC Barcelona y la vandalizan para denunciar la crisis de la vivienda y los actuales precios del alquiler en el Pirineu. En la publicación en la cuenta de X, Arran advierte "pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineu, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria". El vídeo, acompañado de imágenes de los Pirineus empieza preguntando: "¿Estás harta de tener que marcharse a vivir fuera para no poder pagarte una vivienda digna en la Cerdanya?" y añaden "hoy te explicaremos algunos consejos prácticos sobre cómo tomar partido".

"No somos vuestro decorado"

El vídeo continúa con una persona con un traje negro y la cara tapada delante de casa de Piqué y señala "no somos vuestro especulador de confianza, sino las jóvenes de Arran. Y hoy os enseñaremos la segunda residencia de Gerard Piqué". En este momento, ya aparece la fachada del exblaugrana y apuntan "para que podáis ver lo que ninguna de las jóvenes del Pirineu se podrá permitir nunca". El vídeo sigue denunciando que "mientras tú te tienes que marchar de la Cerdanya porque no puedes pagar un alquiler, el 64% de la vivienda de la Cerdanya son segundas y terceras residencias y se abren de media 14 días al año". En este sentido, han querido dejar claro que "en nuestro territorio los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí, los campos de golf, o con sus residencias de lujo, y a utilizarlo como un decorado para su 'postureo' en Instagram, no pintan nada".

Los jóvenes de Arran aseguran que precisamente estas personas "son las culpables que tengamos que 'currar' una media de 14 horas al día, sirviendo su 'copeo' y su 'tardeo' para cobrar un sueldo mínimo. Para concluir el vídeo, aprovechan para añadir: "Recordamos a los pijos, los empresarios, los políticos, los rentistas y todos aquellos responsables de la destrucción del Pirineu, que no dudaremos en llegar hasta las últimas consecuencias para ganarles la partida y para vivir por fin una vida que merezca ser vivida".