Loteries de Catalunya ha dado el pistoletazo de salida en la campaña de La Grossa de Cap d'Any y desde este lunes se podrán ver los anuncios del sorteo a televisión, radio, internet y medios gráficos. Los anuncios cuentan con la voz del actor Àlex Brendemühl y pretenden "aportar alegría" en un año marcado por la pandemia.

Se podrán ver por televisión en dos versiones diferentes en función de su duración, de 30 segundos y 15 segundos. Con respecto a la radio, hay una única cuña de 30 segundos. A las diferentes versiones se pueden ver personas anónimas celebrándolo en el momento de enterarse de que han ganado la lotería. Los beneficios de este año se destinarán a personas afectadas por la covid-19.

Premios

Este año se han puesto en venta 100.000 números con un total de 50 series, cinco de las cuales en formato electrónico. El precio por billete es de 10 euros. Habrá ocho grandes premios, uno primero de 200.000 euros por billete, un segundo de 65.000 euros por billete, uno tercero de 30.000, dos cuartos de 10.000 y tres quintos de 5.000.

Además, se mantienen los premios en las terminaciones de los ocho números ganadores, así como el número anterior y posterior de cada uno de ellos. Así, más de 850.000 billetes pueden tener algún tipo de premio.

Los billetes se pueden comprar en los puntos de venta de la red comercial de Loterías de Catalunya, y también se puede pedir el número que se desee en cualquier establecimiento con terminal, donde se podrá imprimir el billete con el número escogido en función de la disponibilidad. Además de los puntos de venta habituales, se podrá comprar billetes de La Grossa a supermercados o a través de internet.

Beneficios

Loteries de Catalunya destina los beneficios de manera íntegra al apoyo de proyectos sociales que se canalizan a través del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias. La entidad remarca que a lo largo de su historia se han destinado más de 270 millones de euros a programas como planes de protección a la infancia, a la tercera edad y a personas con discapacidad. Este año los beneficios serán para personas afectadas por la covid-19.