El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica investiga la muerte de una turista valenciana, de 31 años, que fue localizada en las afueras del hotel donde se alojaba, con lesiones de posible asfixia

La víctima ha sido identificada como Arantxa López Gutiérrez, de 31 años, y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del hotel Laguna Lodge, en el Parque Nacional de Tortuguero, según fuentes familiares. Estas fuentes han explicado a Efe que la víctima y su pareja salieron de viaje el pasado 1 de agosto con otros ocho españoles para realizar un viaje de diez días por Costa Rica. 

Una turista del grupo encontró el cuerpo de la joven que, según el informe preliminar de la policía costarricense, presentaba marcas en el cuello, lo que hace presumir "lesiones por asfixia", según este organismo policial. Los agentes se desplazaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver, que posteriormente fue trasladado a la morgue judicial para iniciar la autopsia. 

Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado a Efe de que la Embajada española está haciendo un seguimiento permanente de la investigación a cargo de las autoridades locales, que "están ofreciendo plena colaboración", han precisado estas fuentes. 

Familiares de los turistas españoles que acompañaban a la fallecida han señalado que los padres de la joven, natural de Alacant y residente en la Comunidad de Madrid, ya han llegado a Costa Rica. 

Se desconoce por el momento cuánto tardarán las autoridades de Costa Rica en autorizar la repatriación del cuerpo de la fallecida. 

Sospechoso arrestado 

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó del arresto de un hombre de nacionalidad nicaragüense como sospechoso de asesinar a la turista valenciana. El sospechoso es un nicaragüense de 33 años, quien fue arrestado en Barra del Colorado, una recóndita zona del Caribe del país cercana a la frontera con Nicaragua. 

La operación se inició la noche del sábado y concluyó el domingo, tras una acción desarrollada de manera conjunta por el Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública, la Dirección de la Fuerza Pública de la Región Caribe y el Servicio Nacional de Guardacostas, indicó el MSP.