Detenido en Santa Coloma de Farners el presunto asesino del doble crimen del pantano de Susqueda, que tuvo lugar a finales de agosto, cuando desaparecieron dos jóvenes del Maresme. Durante estos seis meses, los mossos de la Unidad de Desaparecidos ha llevado a cabo la investigación de los hechos. Según fuentes policiales, el detenido —un hombre de unos 60 años— era conocedor de la zona donde se produjo el crimen, ya que vive en torno al pantano y no tenía relación con las víctimas ni con el entorno de sus familias. Y no solo eso. Fue condenado hace 21 años por el asesinato a tiros de su mujer en Anglès.

Los jóvenes, Marc Hernandez Lopez, vecino de Arenys de Munt, y Paula Mas Ciruela, de Cabrils, de 23 y 21 años respectivamente desaparecieron el 24 de agosto, cuando fueron hasta el pantano en furgoneta para hacer una excursión en kayak. El cuerpo del chico apareció flotando y el de la chica en una de las paredes rocosas del pantano, ya fuera del agua. Los dos estaban desnudos. Él llevaba una mochila con una piedra dentro. Ella no llevaba, pero no se descartó que la perdiera dentro del agua.

No fue hasta un mes más tarde que los Mossos confirmaron que los cadáveres que habían encontrado en el pantano de Susqueda eran de los dos desaparecidos.

Registros

Los Mossos han trasladado el detenido por el doble crimen de Susqueda en Inglés para hacer los registros. En estos momentos la comitiva judicial y la policía científica están en un inmueble de la calle Font del Canyó número 16, donde viviría la madre del sospechoso. El detenido, Jordi Magenta Gamell, está presente en el registro asistido por una abogada.

Fuentes de la investigación han indiciado que se prevén varios registros antes de que el detenido pase a disposición del Juzgado de instrucción de Santa Coloma de Farners que ha asumido la investigación.

El caso continúa bajo secreto de sumario pero los investigadores aseguran que hay pruebas contra el arrestado, recogidas durante estos meses de investigación.