El atacante de la comisaría de Cornellà, Abdelouahab Taib, dejó una carta de despido antes de cometer el asalto. Lo ha avanzado la Cadena SER, que ha tenido acceso en exclusiva a la nota que encontraron los Mossos d'Esquadra durante el cacheo policial.
Es un texto de siete líneas, escrito a mano donde se utilizan frases hechas de carácter religioso donde se apela al conocimiento y la grandeza de Dios para que lo ayude y le dé fuerza en la acción que piensa cometer. Según el mismo medio, la carta hace referencia a una "maldición" que no concreta. Según la SER viene a decir: "Dios, si tú sabes que este asunto es una maldición para mí, en mi religión, en mi vida y mi destino, aléjame de ella y dame tu bendición allí donde estés".
Durante la declaración ante la policía, la expareja del atacante explicó que en varias ocasiones había dicho que se quería suicidar por miedo a ser repudiado por la comunidad musulmana después de descubrir su condición de homosexual. El matrimonio había firmado el martes el divorcio porque él era gay.
La expareja y la familia del hombre se plantea denunciar los Mossos d'Esquadra por una actuación "negligente" y "desproporcionada", actuación que el cuerpo policial ha defendido a capa y espada ante la gravedad de la situación.
El atacante entró de madrugada dentro de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Cornellà con un cuchillo en la mano y proclamando que "Alá es grande". Se abalanzó sobre una agente y ella lo abatió a tiros.