El hombre que intentó coger el arma de una militar en el aeropuerto de Orly, en París, iba drogado y borracho, según indican los informes toxicológicos. Anteriormente al ataque, Ziyed Ben Belgacem, hirió a una persona en un control de identidad y más tarde se dirigió hacia la soldado para coger el arma que llevaba mientras gritaba que quería matar y morir por Alá.
Después de ser abatido con 8 disparos, se le realizó la autopsia y las autoridades judiciales hicieron público el domingo el hallazgo: 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre, cannabis y cocaína.
Ziyed Ben Belgacem era francés y tenía 39 años. Aunque las autoridades indican que se habría radicalizado durante su periodo en prisión entre los años 2011 y 2012, su padre se puso en contacto con la radio Europe 1: "Mi hijo nunca ha sido un terrorista. Nunca iba a las oraciones. Bebía. Bajo los efectos del alcohol y el cannabis así es como uno acaba". También explicó que posteriormente al ataque al policía que lo iba a identificar en un control de tráfico, le dijo que había hecho "una burrada", en referencia al ataque al agente.
El autor de los hechos tenía antecedentes por robos y tráfico de drogas. Aunque las autoridades sabían de su existencia, no lo catalogaron como posible terrorista.
Posteriormente al ataque, también detuvieron al padre, hermano y primo de Belgacem. Horas más tarde fueron liberados sin cargos.