Una nevada en la Serra de Tramuntana​, en Mallorca, ha provocado este domingo atascos en la zona, debido a la elevada afluencia de vehículos con gente que quería ir a verla.

La Direcció General d'Emergències i Interior de Mallorca ha tenido que realizar un llamamiento a la población pidiendo que se abstenga de subir a la montaña. Desde Direcció General, también se ha recordado el nivel de restricciones 4, en el que se encuentra el territorio a causa de la pandemia de la Covid-19.

Además, Emergències 112 Illes Balears ha publicado un tuit sumándose al llamamiento, y ha pedido "a la población que no suba a la Serra". "Se están produciendo atascos en varios puntos" ha añadido. 

Los efectivos policiales se encuentran actualmente en la zona y han cerrado la carretera Caimari-Lluc, desde Caimari; la MA-10 PK.20-45, desde Coll de sa Batalla al Mirador de Ses Barques; y la carretera de Bunyola a Orient, que dan acceso a la montaña.

Así lo ha alertado desde Twitter Carreteras de Mallorca: "Cierre puntual de la carretera de la serra de Tramuntana (Mi- 10) desde el km 20 (Lluc) hasta el km 45 Mirador de ses Barques) por meteorología adversa" han explicado.

En el operativo, coordinado con los ayuntamientos afectados, la Direcció General de Trànsit y el Departament de Carreteres del Consell de Mallorca, participan agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, personal de la UOP de Emergències y agrupaciones de voluntarios de Protecció Civil, con el fin de gestionar los cortes de circulación, informar a los conductores y facilitar la movilidad dentro de las zonas con atascos.

 

Gente saliendo de los vehículos para ver la nieve / Efe

Varios medios del territorio han alertado también a población de las recomendaciones del Govern de Mallorca. Canal 4 Diario ha publicado en Twitter "Emergencias 112 Illes Balears pide a la población que se abstenga de subir a la Serra de Tramuntana ante la afluencia de visitantes".

 

Imagen principal, carretera colapsada en Mallorca / Efe