El aeropuerto Girona-Costa Brava ha reanudado este miércoles los vuelos comerciales después del paro desde el 19 de marzo obligado por la pandemia de la Covid-19. Se trata de un vuelo de la compañía Ryanair procedente de Eindhoven que tenía que aterrizar poco después de las 11.
El avión iba lleno y los primeros turistas holandeses han pisado tierras gerundenses con la intención de pasar los meses de verano en la Costa Brava.
El director del aeropuerto Girona-Costa Brava, Vicent Pallarés, ha hablado de la reanudación de los vuelos comerciales y ha subrayado que se han intensificado las medidas de seguridad con el objetivo de "devolver la confianza" a los turistas. Las máquinas de vending del aeropuerto, ahora, además de bebidas disponen de mascarillas.
En total, desde Vilobí d'Onyar (Selva) hoy se elevarán y aterrizarán ocho aviones. En les15:25 aterriza el segundo vuelo, procedente de Bournemouth y el tercero viene de Maastricht a las 17:05. El último, llega Dublín a las 22:55. Todos de Ryanair.