El avión de Air Canada que había perdido una rueda ha podido llevar a cabo con éxito el aterrizaje en el aeropuerto de Barajas. La aeronave ha aterrizado a las 19:07 después de horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño para rebajar el combustible.
Finalmente, pudo aterrizar sin problemas y todos los pasajes han salido ilesos, según confirmó el gestor de la navegación aérea AENA.
El Boeing 767-300 había despegado de la capital madrileña rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.
Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible, antes de aterrizar.
El aterrizaje ha sido supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeropuerto, entre otros.