Una docena de pasajeros quedaron atrapados en la estación de tren de Molins de Rei la madrugada de sábado a domingo. El incidente tuvo lugar a las 1:25 h, cuando el tren de Rodalies Renfe llegó a la estación de la población. Una vez allí, los pasajeros —que llegaban a sus casas una hora más tarde de la hora habitual— descubrieron que la estación estaba cerrada a cal y canto. ¿La razón? La gestora de las estaciones, Adif, no tuvo en cuenta que el tren iba con retraso por un atropello en la estación del Arc de Triomf.
Así lo ha explicado RAC1, que ha indicado que algunas personas tuvieron que salir saltando las vallas. Otras, sin embargo, como una mujer de 84 años, quedaron atrapadas porque, además, no encontraron a nadie que les pudiera atender, ni siquiera la Guardia Urbana de Molins de Rei. Según fuentes municipales, en aquel momento estaban atendiendo dos incidencias de tráfico y no disponían de más efectivos.
Desesperados, aquellos que no pudieron salir golpearon las ventanas de la estación y donde viven tres familias, una de las cuales les dejó acceder a su casa saltando por una ventana. Entre los viajeros atrapados, también había una mujer embarazada, una que llevaba a un niño pequeño en brazos y una persona que tenía dificultades de movilidad.
Nuevo expediente
El conseller de Territorio, Josep Rull, ya ha adelantado a Twitter que el gobierno catalán abrirá un expediente otra vez a Renfe, como ya hizo en febrero por el caos de Montcada i Reixac, por un hecho que considera "inadmisible".
Rull también se ha lamentado de que, otra vez, Renfe no se lo haya comunicado.