La corporación Atresmedia denunciará a Daniel Esteve, líder de Desokupa, por "delitos de amenazas y coacciones" contra trabajadores de Equipo de Investigación de La Sexta. El origen del conflicto es el programa que Equipo de Investigación está preparando sobre Esteve y su empresa de desocupación, y las amenazas que el protagonista ha lanzado contra el equipo. La denuncia la ha anunciado el periodista de La Sexta Iñaki López al inicio del programa Más vale tarde, y según ha añadido con estas amenazas y coacciones, Esteve ha querido "impedir el ejercicio de su trabajo y silenciar el reportaje que este programa está elaborando sobre él y sobre su empresa". Todo empieza con una llamada desde el equipo del programa a Daniel Esteve: "Buenas tardes, Daniel. Somos de Equipo de Investigación de La Sexta. Nos gustaría hablar con usted, ya nos dice cuándo tiene un rato. Gracias". Su respuesta es hacer una llamada en este teléfono grabándola sin avisar a su interlocutor y subirla a las redes sociales donde revela el nombre y el apellido de la periodista. En esta llamada, Esteve dice "si lo acompañas con 50.000 euros, me lo pienso". En este momento, la redactora le explica que el programa no funciona así y que nunca pagan por una entrevista. "Yo no subiré la audiencia a una mierda de cadena como La Sexta por la cara", afirma Esteve.

Amenazas al programa

Al día siguiente de publicar este primer vídeo, empiezan las amenazas. Esteve apunta "¿recordáis el repaso que les dimos a los de Código 10? Porque lo podéis multiplicar por cinco. A ellos no les tenía ganas". Además, ha acusado el programa de "acoso y derribo" y ha añadido "os diseccionaremos a cada uno de los trabajadores que hacéis este programa. Voy a por vosotros. Os daré por todos los lados". Además, en este primer vídeo asegura que tiene "nombres de directores, coordinadores y coordinadoras". Esteve también pide a sus seguidores que compartan información de los trabajadores con él. "Cualquier persona que tenga información, que sepáis cosas sucias o divertidas de cualquier personaje que trabaja en Equipo de Investigación, pasádmelo por privado porque lo sacaremos también. Os tengo. Lo sacaremos todo con mucho de afecto. ¿Vosotros sacáis? Yo saco. Nos vemos en las calles, Equipo de Investigación", advierte.

En el siguiente vídeo ya va un paso más allá y asegura que tiene "un topo" dentro del equipo, y afirma que gracias en su CNI de seguidores ha podido conseguir "direcciones, teléfonos e información sobre donde llevan al colegio a sus hijos" los trabajadores del programa de laSexta. "Al periodista o la periodista que me enviáis lo trataré con mucha educación porque obviamente, aunque forme parte de este equipo de mierda, lo trataré con educación. Pero os digo una cosa, quedará marcado para toda la vida. Tic-tac", comenta Esteve, quien añade que "no sabéis la que os viene encima". "Os estoy preparando una cosa especial, pero todavía no. (...) Me comeréis los kiwis", dice en otro de los vídeos. En otra publicación advierte "la pregunta es: ¿tenéis vosotros los cojones que tengo yo para aguantarlo? La respuesta es no, ya os lo digo yo, no los tenéis. Pero creedme una cosa: será muy divertido", para acabar apunta: "No sois nadie. Bien, sí, la mierda de Equipo de Investigación. Nos vemos en las calles".

Ocupar las casas de los trabajadores

El líder de Desokupa también ha amenazado con ocupar las segundas residencias de los trabajadores del programa. "Buscaremos las segundas residencias de los presentadores, los coordinadores y los directores y las ocuparemos", advierte. Además, Esteve se muestra nervioso por las informaciones puedan destapar de su pasado. "Están tirando de hemeroteca. Me dicen que interrogasteis a un exsocio mío de hace ocho años. La lectura de mis antecedentes de hace 30 años. Lo habéis oído bien. Tengo 54, pues de cuando tenía 24 años. Las peleas de discoteca, los cobros de morosos y no sé qué más mierdas que hay por aquí. Nada grave", defiende Esteve.

En total, Esteve ha compartido 8 vídeos en los cuales intenta amenazar a todos los trabajadores del programa. Atresmedia ya ha anunciado que presentará una denuncia. Además, desde la Asociación de Periodistas de investigación ha denunciado que les parece "intolerable" el ocurrido. Además, instan a que "las autoridades competentes tomen cartas en el asunto" y muestran todo su apoyo a los periodistas del programa.

Por su parte, el PSOE también ha salido al paso de la polémica para mostrar su apoyo al programa de La Sexta a través de su cuenta de X "sin libertad de prensa no hay democracia".