La Audiencia de Girona ha desestimado el recurso de la defensa y mantiene en la prisión el detenido por el doble crimen del pantano de Susqueda (Selva). El auto concluye que hay una "base indiciaria sólida y suficiente" contra Jordi Magentí. El tribunal analiza todo el que ha aportado la investigación y subraya que no tiene "ningún tipo de duda" que el sospechoso estaba en la zona de la Rierica, fijado como escena del crimen, en el momento de los hechos.
Entre los indicios, destaca que las cámaras de videoviligància captaron su coche, que las pruebas de sonometría han fijado este punto donde Magentí solía pescar como el lugar donde se dispararon los tiros y que la piedra que lastraba el cuerpo del chico provenía de la casa semihundida que hay en la playa. La sala argumenta, además, que el mismo Magentí, a pesar de haber dado diferentes versiones, finalmente admitió que se encontraba a la zona.
La Audiencia lo mantiene en la prisión porque entiende que existe riesgo de huida ya que su mujer vive en Colombia y no tiene "lazos sólidos de arraigo" y, también, porque no se puede descartar que "pretendiera influir en diferentes testimonios" si saliera en libertad.