La Audiencia de Lleida ha rechazado dejar en libertad provisional al padre de Nadia Nerea, Fernando Blanco, mientras no se emite la sentencia, tal como había solicitado al final del juicio su defensa. La Sala ha desestimado el recurso presentado por el abogado alegando los mismos razonamientos que ya había esgrimido en anteriores resoluciones en relación con las reiteradas peticiones de puesta en libertad provisional de Blanco de su defensa.
La Audiencia de Lleida considera que sigue existiendo riesgo de fuga del acusado y que ahora, además, se ve agravada, por "la elevada" pena de prisión solicitada durante el juicio celebrado la semana pasada.
La Fiscalía pide seis años de prisión para Blanco por un presunto delito de estafa agravada, así como también para su esposa, Marga Garau, acusados de haber conseguido reunir 1,1 millones de euros en donativos para el tratamiento médico de su hija después de haber engañado a unas 6.000 personas. El juicio tuvo lugar los días 2,3, 4 y 5 de octubre y está a la espera de que se emita sentencia.