Las víctimas mortales causadas por el paso de la DANA al País Valencià asciende a 211 personas, según la última actualización facilitada por Emergencias. La cifra total, contando a los muertos de Castilla-La Mancha y Andalucía, se eleva ya a 215. El Centro de Coordinación Operativa Integrada aumenta en una persona el balance que se tenía durante este fin de semana, donde el domingo se marcaba en 210 la cifra provisional de víctimas mortales, la misma cifra que se dio el sábado, en los que hay que sumar las tres personas muertas en Castilla-La Mancha y la que murió en Málaga.

Desde que se activó el Procedimiento de Múltiples Víctimas, se ofrece un balance según los últimos datos confirmados por las fuerzas y cuerpos de seguridad, que comunica el CECOPI, mientras continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas. Esta tarde el Tribunal Superior de Justicia del País Valencià (TSJCV) ha informado de que ya hay 111 muertos identificados. Asimismo, ha comunicado que los forenses han hecho 190 autopsias, las mismas que víctimas mortales han entrado en la morgue de la Ciutat de la Justícia de València.

Además, los juzgados han autorizado ya la entrega a las familias de un total de 47 cuerpos de personas muertas y han expedido las correspondientes licencias de entierro o incineración. Con esta documentación judicial, las empresas pueden hacerse cargo de los difuntos en la morgue habilitada en Fira València y trasladarlos a los lugares designados por las familias y, según datos del Centro de Integración de Datos, ya se habría hecho con al menos 35 de los muertos.

En una entrevista en La Sexta, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha adelantado que en "los próximos días" se dará a conocer el número de desaparecidos por las consecuencias de la DANA. Marlaska ha detallado que desde su departamento están realizando el registro, pero todavía no pueden concluir la cifra final. "La razón fundamental y esencial es que una vez que tiene lugar el efecto trágico de la DANA, y los resultados devastadores en vidas humanas, se colapsan todos los centros de formalización de denuncia", ha explicado.