Un autobús ha atropellado este viernes por la noche a un turista que cruzaba con el semáforo en rojo el Paseo de Gracia de Barcelona, según ha informado Betevé. La víctima, de unos 40 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y después del accidente fue trasladada al hospital de Sant Pau. El conductor del autobús fue sometido a un control de alcohol y drogas, y ha sido apartado del servicio hasta que se conozcan los resultados.

El peatón cruzaba en rojo

El conductor del autobús de la línea 24, que va de la plaza Catalunya hasta el Carmel, embistió al peatón este viernes hacia las 22 h, cuando este cruzaba el Paseo de Gracia a la altura de Valencia, aunque el semáforo daba prioridad a los vehículos. Los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) se desplazaron hasta el lugar de los hechos y atendieron a la víctima, que estaba herida y fue trasladada al hospital.

El conductor del autobús también fue atendido con los primeros auxilios psicológicos, y se le sometió a un test de alcohol y drogas. La periodista Anna Punsí, ha asegurado en un tuit que "dio positivo por cannabis" pero que el entorno del conductor ha alegado que tomaba medicación. Sin embargo, según Betevé, la Guardia Urbana todavía no ha facilitado los resultados del examen de drogas y el conductor está apartado del servicio preventivamente.

Atropellos mortales en Barcelona

Este mes ya se han producido dos atropellos mortales en la ciudad condal. El pasado 1 de octubre un hombre de mediana edad murió después de ser atropellado por un taxi en la Gran Vía de Barcelona cerca de la plaza Universitat, y todo apunta que el motivo fue que cruzaba de forma indebida. El taxista dio negativo en el test de alcoholemia y drogas y asegura que no vio al peatón. Esta misma semana se produjo otro atropello mortal en Barcelona, esta vez en el distrito de Sants-Montjuïc. El conductor de un camión de la basura atropelló mortalmente a una abuela de 84 años, que quedó atrapada en las ruedas de atrás del camión de la limpieza.

Con estas dos víctimas, las personas muertas en accidentes de tráfico este 2022 en Barcelona ya suman 21, de las cuales 15 eran motoristas, cinco peatones y una, conductora de un turismo, según datos del Ayuntamiento de Barcelona. La cifra de este año casi dobla la del año anterior, porque en el 2021 fueron 12 las personas que fallecieron en accidentes de tráfico en Barcelona, de las cuales ocho fueron motoristas, una, peatón, otra, conductora de un turismo y dos, de vehículos de movilidad personal, como los patinetes.