Una madre y su hijo de cuatro años protagonizaron un incidente en Madrid al ser expulsados de un autobús porque "iba lleno". Según denuncia SOS Racismo, el conductor no dejó subir a la mujer negra al vehículo alegando que ya se había superado el aforo máximo del transporte y que no estaba permitido que viajara de pie. La pasajera se negó a bajar, ya que había comprado el billete con antelación, y la policía tuvo que obligarla a abandonar el autobús después de recibir el aviso del conductor.
En unas imágenes captadas por uno de los pasajeros que se encontraban en el interior del vehículo, se puede ver como la mujer es arrastrada violentamente fuera del autobús por agentes de la Policía Local de Móstoles, mientras se escuchan de fondo los llantos de su hijo de cuatro años. El hermano de la víctima ―que también se encontraba en la estación de buses― intentó impedir que la hicieran fuera del transporte, motivo por el cual fue reducido por los policías. La mujer se resistió airadamente y también tuvo que ser controlada por los agentes.
Los hechos se produjeron en la madrileña estación de Móstoles. La mujer implicada ―originaria de Guinea Ecuatorial y que se dirigía a su domicilio en la localidad de Camarena (Toledo)― presentará una denuncia por el trato recibido. En declaraciones en La Sexta, la presidenta de SOS Racismo en Madrid, Paula Guerra, se preguntaba si se hubiera producido "este mismo tipo de violencia si la mujer hubiera sido blanca".