Una avería técnica ha vuelto a impedir la circulación del AVE entre Castelló y Madrid. Este domingo, los 47 viajeros a bordo del tren han tenido que tomar un tren de cercanías hasta València y desde allí tomar otro AVE hasta la capital. Finalmente, han llegado con 21 minutos de retraso respecto de la hora prevista.

El tren tenía previsto salir a las siete de la mañana desde Castelló de la Plana pero no ha podido hacerlo por una "pequeña" disfunción técnica en el tren, que han comprobado previamente los operarios de Renfe. Al tener conocimiento de eso, se ha puesto en marcha el protocolo habitual en estas averías dentro del Corredor Mediterráneo. Los 47 viajeros que iban en el tren han sido trasladados con Rodalies a València para coger un nuevo AVE a Madrid desde la estación de Joaquín Sorolla. Renfe también ha activado el compromiso de puntualidad, que supone la devolución de la mitad del importe del billete, dado que el retraso final, de 21 minutos con respecto a la hora prevista, superaba el cuarto de hora.

El resto de trenes AVE programados esta jornada entre Castelló y Madrid circulan con normalidad en los dos sentidos, según las mismas fuentes, que destacan que se trata de la primera incidencia después de las 25 circulaciones que se han llevado a cabo desde la puesta en marcha del servicio el martes pasado, 23 de enero.

Esta nueva avería representa la segunda de la vía en sólo seis días, después de que el día de la inauguración, el tren que salía de Madrid en dirección a la capital de la Plana saliera con más de media hora de retraso por culpa de un problema técnico en Sagunt. En el tren iban el presidente español, Mariano Rajoy, Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.