Una avería en una cañería de agua de grandes dimensiones ha afectado al suministro de agua en varias zonas de Sabadell. Según el Ayuntamiento, se trata de una avería "importante" con afectaciones en el suministro y en la presión del agua en las zonas Centre, Torre-romeu, Poblenou, Can Roqueta y Creu Alta. Aguas de Sabadell apunta que la avería se ha producido en una cañería 'feeder' en Can Llong. Según el consistorio, en estos momentos, se está trabajando en la reparación para restablecer la normalidad del servicio. Aparte, la avería también causa afectaciones al tráfico en algunas calles.

La calle de Adriana está cortada entre Budapest y Lusitania; el acceso a la calle de Budapest desde Estrasburgo está cortado por tareas de limpieza y el acceso a la calle de Font y Sagué está cortado desde la calle de Berenguer el Gran. Con respecto al transporte público, la línea 4 de TUS se desvía por la calle de Lusitania y la ronda de Europa.

La avería se soluciona pero por partes

Alrededor de las 12 del mediodía las zonas del Centre y Creu Alta han recuperado la normalidad en el suministro y desde Aigües de Sabadell han informado que siguen trabajando para arreglar el problema del todo.

Crida per Sabadell reclama actuaciones

Al respecto, el grupo municipal de Crida per Sabadell ha solicitado en un comunicado al equipo de gobierno que "actúe de forma inmediata ante la avería de agua que afecta a gran parte de la ciudad en plena ola de calor". La portavoz Anna Lara ha pedido al PSC que "actúe de forma proactiva para aliviar la situación de las vecinas que, en plena ola de calor, se han quedado o se quedarán sin agua". "Llevamos un mes insistiendo en que las medidas del PSC para las olas de calor son mínimas y hoy es muy urgente revertirlas", ha destacado Lara.

La formación anticapitalista exige, como ya han puesto en marcha otros municipios, piscinas abiertas y gratuitas, ampliación de los horarios de los espacios municipales con climatización que critican que ahora están cerrados las horas de más calor, y acción directa con las familias en situación de vulnerabilidad.