Mañana de jueves marcado por las incidencias ferroviarias. Los trenes del R11 registran retrasos que pueden superar los 45 minutos por una carencia de tensión a la catenaria a la estación de Maçanet - Massanes, en la comarca de la Selva. El gestor de infraestructuras ha indicado que la avería se ha producido hacia las siete y media de este jueves. A causa de esta incidencia, los convoyes están circulando por vía única en este tramo del trazado. Técnicos de Adif se han desplazado hasta el punto para resolver la situación cuanto antes mejor.
En paralelo, la línea Llobregat - Anoia de los FGC registra retrasos desde las 7:00 horas de este jueves a causa de una avería de instalación que ha tenido lugar en la estación de La Beguda. Fuentes de la compañía han explicado que la incidencia afecta a las líneas R6 y R60, de forma que los convoyes circulan fuera de su horario habitual entre Martorell Enllaç y Igualada. De momento, se ha registrado retrasos de entre 12 y 15 minutos por término medio. Esta es la segunda avería que sufre el servicio de FGC esta semana después de la que tuvo lugar entre Sant Vicenç de Castellet y Castellgalí y Manresa y que afectó al último tramo del ramal que va hacia la capital del Bages.
🟢 Línia Llobregat-Anoia: el servei de trens de les línies R6 i R60 està normalitzat, tot i que es poden produir retards puntuals. #FGC #ServeiFGC https://t.co/ljj8kj2EmJ
— FGC (@FGC) November 23, 2023
La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.