La avería de un tren de Rodalies en la estación de Passeig de Gràcia de Barcelona este martes ha provocado una nueva jornada de problemas en la red ferroviaria catalana. La avería ha obligado a interrumpir la circulación de trenes entre la Estació de Francia y Vilanova i la Geltrú de la línea R2 Sud, mientras que ha alterado la frecuencia de paso de los regionales R11, R13, R14, R15, R16 y R17, que tenían que circular por el tramo afectado. La incidencia ya se ha solucionado, pero los trenes han acumulado retrasos superiores a la hora que se tienen que normalizar. 

Indignación entre los usuarios de Rodalies

Renfe ha advertido de la incidencia a través de las redes sociales pasadas las 15 horas de este martes, y varios usuarios del servicio han expresado su indignación asegurando que llevaban una hora esperando un tren que no llegaba. Han compartido también imágenes de los andenes, donde a causa de la incidencia se han producido importantes aglomeraciones.

Hace tan solo tres días, una incidencia entre Garraf y Castelldefels provocó un paro del servicio en un tramo del R2 Sud, haciendo que los trenes de las líneas R2, R2 Norte, R2 Sud, R16, R17, R13, R15 y el R14 circularan fuera de su horario habitual.