Una posible avería en la catenaria de un tren de Ferrocarriles de la Generalitat ha dejado parado esta tarde un convoy que transportaba a un centenar de personas poco antes de llegar al andén de Sarrià. Ante la imposibilidad de arreglar la avería, los pasajeros han tenido que ser evacuados bajando de los vagones y caminando por las vías de tren hasta la parada más próxima.
Uno de los pasajeros del tren ha explicado a El Nacional que el convoy ha sufrido una fuerte sacudida cerca de la parada de Sarrià, viniendo de Sant Cugat. En aquel momento, todo se ha quedado a oscuras. Unos veinte minutos más tarde, la conductora del tren les ha informado que había habido una avería, posiblemente en la catenaria.
Los pasajeros se han esperado unos cuarenta minutos más hasta que han sido evacuados a través de las vías hasta el andén de Sarrià, donde podían salir a la calle o acabar su trayecto hasta Plaza Catalunya con un tren de la línea 12.
El incidente ha impedido el tráfico habitual de trenes entre Sarrià y Les Planes, donde sólo circula un tren lanzadera, según han informado desde de FGC.