Un Boeing 767 de la compañía Air Canadá se prepara para aterrizar sin una rueda en el tren de aterrizaje y 130 pasajeros a bordo en Madrid. La última información que llega es que el avión se encuentra haciendo círculos entorno el aeropuerto de Barajas, quemando combustible con la finalidad de perder la mayor cantidad de peso posible para prepararse para el momento de aterrizar con la máxima garantía posible de seguridad. El vuelo es el AC837 con destino Toronto. El avión vuela a poco más de 800 metros de altura y ha causado la sorpresa y el miedo de los que lo han visto.
El sindicato de pilotos Sepla ha anunciado en su cuenta de Twitter que el aparato ha perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor. Ahora, afirma el mismo colectivo, tendrá que estar sobrevolando el espacio aéreo madrileño durante tres horas para quemar combustible antes de efectuar la maniobra de aterrizaje de emergencia, que si se cumplen estos cálculos se iría a las seis de la tarde.
El sindicato de pilotos ha explicado que estos casos están previstos a los protocolos del colectivo. El avión tiene que aligerar carga para alcanzar un peso máximo que permita hacer el aterrizaje con seguridad. Desde Aena se ha explicado que, por seguridad, se han regulado las operaciones del aeropuerto, cuyo programa restará alterado mientras duren las maniobras del vuelo con dificultades.
Por otra parte, el servicio 112 de Madrid ha anunciado que se han desplegado de manera preventiva efectivos de emergencias y de los Bomberos de la comunidad. Hay que recordar que este mismo lunes el espacio aéreo del aeropuerto de Barajas ya ha tenido que ser suspendido por la presencia de drones.
De momento se desconocen las causas de la incidencia. En este enlace se puede ver como aterrizan los aviones en directo en el aeropuerto de Madrid