Avon, compañía de belleza con más de 135 años de historia, reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, y tras más de dos décadas de dedicación a esta causa ha donado más de 80 millones de dólares a nivel global para apoyar a mujeres víctimas de violencia de género, abogando por "un mundo seguro y libre de abusos".
La violencia contra las mujeres es la transgresión de los derechos humanos más extendida en el mundo, subrayó Avon, ya que una de cada tres mujeres sufre algún tipo de violencia a lo largo de su vida, y esta no entiende de razas, edades o clases sociales y, además, en muchos casos representa un tabú y se calla por miedo. "Y el silencio puede hacer mucho daño".
"Avon lleva desde 1955 implementando programas de apoyo a las mujeres en más de 50 países a través de su Fundación. Hasta la fecha se han donado más de 1.100 millones a causas relacionadas con el bienestar de las mujeres, más de 80 millones se han destinado a concienciar, educar y desarrollar programas para la prevención de la violencia de género en todo el mundo. Esta contribución global ha ayudado a la lucha por el empoderamiento de miles de mujeres, y Avon invita a todos a unirse y a apoyar activamente a quienes trabajan día a día para erradicar la violencia contra las mujeres", añadió.
En España Avon lleva colaborando con la asociación MUM -Mujeres Unidas contra el Maltrato– desde 2020. MUM es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por psicólogas, abogados y trabajadoras sociales voluntarios que acompañan y apoyan a las mujeres víctimas del maltrato. Allí, les ayudan con atención psicológica, asesoramiento legal, ayuda y acompañamiento para la inserción laboral.
MUM ofrece también un espacio seguro para el realojo de las víctimas a través del proyecto Ecoaldea, un espacio autogestionado y sostenible, donde las mujeres y sus hijos pueden encontrar un refugio donde rehacer sus vidas cuando salen de una situación de maltrato. Avon es el principal patrocinador del proyecto Ecoaldea, con más de 86.000 euros donados hasta la fecha, lo que ha permitido el realojo de más de 70 víctimas de género y sus familias.
Dentro de esta iniciativa, se pueden adquirir varios productos cuyos beneficios serán íntegramente donados a MUM para que cada persona que los adquiera pueda unirse al apoyo a esta causa. Se trata de un neceser, un pijama solidario, un monedero solidario, pulseras contra la violencia de género y una alarma personal, que se pueden adquirir a través de las Asesoras de Belleza de Avon.