El Ayuntamiento de Barcelona estudia hacer "compatible" la Acampada por la República que hay la plaza Sant Jaume con la inminente fiesta de la Mercè. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello ha dicho que se trata de garantizar la libertad de expresión con la celebración de las fiestas. En este sentido se está negociando con los acampados para encontrar la mejor solución. "No hay nadie que no quiera tener las mejores fiestas posibles", ha dicho.
La Acampada por la República se instaló ante|delante de el Palau de la Generalitat este domingo para impedir que la manifestación del colectivo españolista Hablamos Español llegara hasta la plaza Sant Jaume. Varios manifestantes, convocados por los CDR, se instalaron en este punto para ocupar el espacio, aunque desde el once de septiembre ya había alguno acampado.
Ciutadans pidió ayer a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau que desaloje la plaza para "garantizar la neutralidad ideológica de los espacios públicos" y pidió que las fiestas "no se utilicen como una plataforma de reivindicación política".
El Partido Popular, por su parte, hizo lo mismo a través de un tuit al Twitter.