El ayuntamiento de Torroella de Montgrí rechaza a las críticas de los vecinos de la urbanización Torre Vieja, que a finales del mes de junio denunciaron la existencia de un escape de agua en la calle Priorat que habría provocado unas pérdidas diarias de aproximadamente 10.000 litros. El Ayuntamiento sostiene que en ningún momento hubo una pérdida sostenida de agua y en todo momento actuó con diligencia para reparar un escape de baja intensidad detectada en la calle Priorat.
Según ha detallado el consistorio, el 13 junio de un operario de la compañía Montgrí Aigua hizo una inspección por verificar el estado en que se encontraba una reparación realizada en la calle. El operario constató que no había ningún escape de agua y el 16 de junio, trabajadores de la Brigada Municipal repusieron el pavimento de la acera que se había levantado para hacer los trabajos de inspección. Días después, el domingo 25 de junio, entre las 10 y 11 de la mañana, una vecina puso en conocimiento del Ayuntamiento que había un escape en la calle Priorat, a pocos metros de distancia del anterior. Este escape era de baja intensidad y se reparó al día siguiente, el lunes 26 de junio, a primera hora de la mañana.
Ninguna pérdida de agua continuada
El Ayuntamiento asegura que entre el 13 de junio y 26 de junio no ha habido ninguna pérdida continuada y diaria de agua. Los motivos de la avería, explica el consistorio, son conocidos y están relacionados con el estado de conservación de la cañería de distribución de agua de esta calle. Igualmente, desde el Ayuntamiento se indica que aunque Torroella de Montgrí no se encuentra dentro de las zonas de excepcionalidad definidas por la Agencia Catalana del Agua, el Ayuntamiento está adoptando medidas preventivas de ahorro de agua desde el día 3 de marzo, poco después de que el Gobierno aprobara el decreto ley para proteger los abastecimientos de agua.