Justo un mes antes que llegue Navidad, Badalona ha iluminado su árbol gigante de más de 42 metros de altura y 100.000 puntos de luz LED, que ha empezado con un espectáculo de luz, música y baile, ha reunido a 50.000 personas y que ha tenido un recuerdo para las víctimas de la DANA.
El encendido ha ido precedido de un espectáculo de luces, música y baile, una actividad que se repetirá cada día hasta que se acaben las fiestas de Navidad. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha sido el encargado de hacer los honores y encender el árbol monumental, que se ha iluminado con los colores de la bandera valenciana, mientras se escuchaba el himno oficial del País Valencià, y que ha acabado con un largo aplauso. Según el Ayuntamiento, unas 50.000 personas se han acercado al acto y han llenado la plaza del presidente Tarradellas y las calles más próximas.
Badalona continúa la pugna con Vigo por quién tiene el árbol más alto
El año pasado Badalona y Vigo lucharon por colocar el árbol más alto de España en ambas ciudades, y este año la competición no se ha detenido. El pasado 16 de noviembre, Vigo encendió las luces y su árbol, con un recuerdo también para las víctimas de la DANA. El árbol gigante de este año tiene 44 metros de altura, añadiendo una estrella para superar en Badalona, y que además está rodeado de ocho árboles de entre seis y ocho metros de altura en torno a Porta do Sol, que iluminan toda la plaza y forman una especie de bosque navideño.
La ciudad gallega además no escatima en luces, y está iluminada en unas 420 calles, 1.300 arcos ornamentales y 2.500 árboles iluminados. El alcalde de localidad, el veterano socialista Abel Caballero, incluso se ha atrevido a desafiar Elon Musk asegurando que el árbol "rozará Marte". El día del encendido, el alcalde gallego aseguró que a partir de ahora también vivirá la festividad el resto del mundo. «Cuando encendemos las luces en Vigo ya arranca Navidad en todo el planeta», sentenció mientras se activaban los 11,5 millones de luces led.
Badalona tampoco ha bajado la apuesta, y este año incorpora una feria gastronómica, así como actividades de dinamización. Hace unas semanas, la segunda teniente de alcaldía de Badalona, Cristina Agüera, reconoció que la competición con otras ciudades los ayuda a mejorar. "Hubo esta disputa con Vigo y está claro que nos sitúa como referentes de Navidad. En Badalona, desde el año pasado estamos apostando fuerte y este año la iluminación todavía será más importante". En más, defendió que una apuesta por la decoración de Navidad, hace crecer la llegada del turismo.