Badalona podría volver a abrir su Puente del Petróleo este verano aunque sería parcialmente. De momento, parece "imposible" repararlo a corto plazo tal como apuntan los servicios técnicos municipales. La plataforma final quedó totalmente colgada de todo el punto y la solución todavía no es posible.

El Ayuntamiento de Badalona está a la espera de los resultados del informe técnico que tiene que determinar cuál es el alcance del estropicio en el puente del petróleo, estropeado durante el temporal Gloria de ahora hace un mes. El tiempo y el coste de la reparación se determinará a partir de la afectación que haya en la estructura de la parte final de la plataforma.

"No es lo mismo concentrar a la gente en la plataforma, que es mucho más ancha, que en un punto mucho más estrecho de la pasarela", explica la concejala de Medio Ambiente, Rosa Trenado, en relación a la posible reapertura parcial del puente del petróleo en los próximos meses. El Ayuntamiento es consciente del interés de la ciudadanía por este espacio, pero quiere hacerlo compatible con la seguridad. La cuestión será ver si se ha movido o no la estructura.

Aquello que seguro de que se hará en las próximas semanas es retirar la parte de la plataforma que ha quedado dañada para evitar malos mayores. En función de lo que determinen los informes, se decidirá entonces como proceder con la reparación de la estructura o, si hiciera falta, con su reconstrucción total en el extremo final del puente del petróleo. El paso más inminente será "cerrarla".

Durante las últimas semanas el Ayuntamiento también ha tenido que retirar del frente marítimo una pequeña parte del edificio de los baños de la Doncella, un espacio icónico de la playa de Badalona. El edificio del antiguo cuartel de la Guardia Urbana también está "muy afectado" y finalmente la estructura también se tendrá que sacar.