Baltasar Garzón y Dolores Delgado se casan después de años de discreta relación. El enlace será el próximo domingo 3 de diciembre, según ha anunciado en exclusiva El Mundo. El exjuez de la Audiencia Nacional y la jefa de la Fiscalía de Memoria Democrática mantienen una relación sentimental desde hace 3 años, además de una relación de amistad desde hace más de 30. Los dos han mantenido su relación alejada del foco mediático, y no se sabe casi ningún detalle de la boda.
En 2020 se confirmó el romance entre el abogado y la fiscal a raíz de unas fotografías en las cuales aparecían juntos en el aeropuerto de Fiumicino, después de unos días de viaje a Roma. Según publicaron varios medios, en abril del 2022, ambos formalizaron el divorcio de sus parejas anteriores. El año 2018, LOC publicó que Delgado se estaba separando de su marido, Jordi Valls—exdirectivo de El Corte Inglés—, con el cual estaba casada desde 1986 y tienen dos hijos en común. Por su parte, Garzón y su exmujer, la bioquímica Rosario Molina, todavía mantenían la relación por aquellas fechas. La pareja se casó en 1980 y tienen 3 hijos en común. Finalmente, en 2021 disolvieron el matrimonio y Molina se quedó con la casa familiar de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.
Una relación de 30 años
La historia de Garzón y Delgado se remonta al año 1993, cuando empezaron a trabajar juntos en la Audiencia Nacional. Delgado consiguió la plaza de fiscal del Tribunal de Justicia de Catalunya en 1989 y en 1993 empezó a trabajar en la Audiencia Nacional con Garzón. En aquel momento, Garzón ocupaba todas las portadas después del famoso caso Nécora. El hecho de trabajar codo con codo en múltiples causas acabó creando una muy buena relación de amistad. Sin embargo, en aquel momento los dos estaban casados con sus respectivas parejas y parecían relaciones indestructibles.
Sin embargo, fueron muchos años de compartir juicios, horas de trabajo y comidas, además coincidían en su ideología política. Fuera de la Audiencia Nacional se les podía ver juntos en restaurantes reconocidos de Madrid, como Bazaar, situado en el barrio de Chueca. En varias ocasiones se les ha visto juntos en acontecimientos sociales, como una cacería en el 2009, un acto que acabó siendo polémico por la presencia del entonces ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que estaba cazando sin licencia. Acto, que le costó el cargo. Finalmente, el año 2020, y una vez extinguidos sus matrimonios, y después de casi 30 años de relación de amistad, se confirmó que habían dado un paso más en su relación y eran pareja.
Una de las últimas apariciones públicas de la pareja fue en agosto del 2021 en una tradicional fiesta gallega en Pontevedra. Aunque parece que se han mantenido muy discretos, se sabe que viven juntos en una casa situada en las afueras de Madrid, que Garzón compró el año 2020. Una casa con piscina, vistas vaciadas y un césped infinito donde, dicen, "cultivan un huerto y crían gallinas". Ahora, darán un paso más en su relación y se darán el sí quiero en dos semanas.