El museo del Campo de Aviación de la Sénia sufrió un asalto y el robo de cuatro objetos que se encontraban expuestos en su interior la semana pasada. El motín que se llevaron los ladrones era muy curioso: dos cascos, una bandera de la Falange y un banderín hecho a mano de la Legión Condor. Los responsables del centro lo detectaron el pasado jueves por la mañana, justo antes de iniciar una visita con un grupo de escolares.

Según ha explicado el presidente de la Asociación del Campo de Aviación de la Sénia, José Ramón Bellaubí, la cerradura fue desmontada de forma "profesional". El material robado en el museo es de una vecina del pueblo y en el momento del saqueo se encontraba expuesto en una vitrina cerca de la puerta que apareció rota. El hecho de que la alarma se disparara podría haber abortado el asalto. La policía local se ha encargado de investigar los hechos.

 

ACN

"Es una cosa totalmente incoherente: quizás los dos banderines porque eran de color encarnado y el resto porque estaba allí. No se porque cogieron las dos piezas, oxidadas y que "estaban dañadas", ha explicado el mismo Bellaubí, quien ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a aportar cualquier información sobre los objetos robados.

ACN

Después de comprobar de nuevo el sistema de seguridad y alarma del museo, el presidente de la Asociación ha explicado que han tomado la decisión de retirar los documentos y las piezas de mayor valor expuestas ante la posibilidad de nuevos robos. "Más que nada por tranquilidad: eso te deja intranquilo. No sólo para que te puedan desaparecer sino por el daño que te puedan hacer", ha argumentado. En este sentido, ha explicado que se sustituirán por réplicas o copias de las originales. "Es una lástima porque en el centro de interpretación está donde se tienen que ver estas cosas", admite Bellaubí.