Los Mossos d'Esquadra buscan desde la madrugada de este sábado, 23 de febrero, los autores de un nuevo robo de relojes en la ciudad de Barcelona. Tal como ha podido saber El Nacional, alrededor de las once de la noche una pareja de turistas fue asaltada por un grupo de marroquíes que les robaron un reloj de la marca Rolex en la calle de Pepe Rubianes, en la Barceloneta. Los ladrones agredieron y echaron al suelo a los dos turistas, según han confirmado fuentes policiales a este medio.
Agentes de la Unidad de Investigación (UI) de los Mossos de Ciutat Vella han iniciado las investigaciones, visionando las imágenes de seguridad de la zona, para intentar cazar a los ladrones. Los turistas no pudieron dar muchos detalles de los ladrones a la policía, por la oscuridad de la zona y por la rapidez con la cual actuaron. Los mismos agentes trasladaron los dos turistas hacia la comisaría para presentar denuncia y poderlos tomar declaración.
Barceloneta, zona cero de los relojeros
Un grupo de ladrones instalados en Barcelona se han especializado en este tipo de robos: vigilan, siguen y actúan contra turistas para poderlos robar relojes. Un producto fácil de arrancar de los brazos, de elevado valor y de fácil colocar al mercado negro.
A pesar de que el robo de este fin de semana ha estado con un grado de violencia elevado, normalmente los ladrones no agreden los turistas. Hace menos de 15 días dos turistas fueron asaltados en la zona de la Ciutadella y les robaron un reloj Roger Miller valorado en 200.000 euros.