Barcelona se sitúa en el top 10 de destinos para estas Navidades. Según los datos de eDreams, la agencia de viajes online de Europa, los viajes dentro de España siguen siendo la tónica en el caso del viajero nacional, que “vuelve a casa” para disfrutar de la Nochebuena y la Nochevieja en familia. Le siguen en el listado de los países más demandados para pasar la Navidad Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Alemania, Portugal, Holanda, Colombia y Bélgica, para viajes con salida sobre todo el 21 (18%), el 26 (16%) y el 27 de diciembre (13%).
Nochebuena con 22ºC a pie de playa
En el ranking de las 10 ciudades favoritas se cuelan Barcelona, Tenerife y Gran Canaria. Coronan el listado Londres y París y lo completan Nueva York, Roma, Bruselas, Ámsterdam y Viena.
Respecto a los destinos que han experimentado un mayor crecimiento, destacan Miami (EE. UU.), con un incremento de las reservas del 73% respecto al mismo periodo el año anterior, el área de Basilea-Mulhouse, con una subida del 21%, y Fuerteventura, con un incremento total del 19%. Completan el ranking de las diez ciudades más destacadas por su crecimiento Nueva York (17%), Praga (16%), Oporto (14%), Budapest (13%), Ciudad de México (11%), Lisboa (3%) y Lanzarote (1%).
Despedir el año lejos de casa
En el caso de los desplazamientos cercanos a la Nochevieja, aunque la mayoría de los españoles también permanece dentro del territorio nacional se observan algunas diferencias con respecto a la Navidad en el ranking de los 10 destinos más populares. Completan esta lista Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Colombia, Marruecos, Austria, Portugal y Argentina. Se percibe, por tanto, que los viajeros nacionales se animan más con el largo radio para despedir el año, siendo el 31 de diciembre el día que acumula el mayor número de reservas (31%), o para empezarlo, con viajes sobre todo para el 2 y el 1 de enero (17%).
Respecto a las ciudades más demandadas, Londres, París y Tenerife siguen siendo las tres favoritas para disfrutar de las campanadas de una forma diferente. Siguen la lista Roma, que sube un puesto respecto a la temporada navideña; Viena, que también escala posiciones; Barcelona, que mejora dos puestos; Bruselas, que baja uno; Gran Canaria, que desciende una posición; Madrid, mejor colocada, y Ámsterdam, que baja un puesto.
En cuanto a los destinos que han experimentado un mayor crecimiento, despuntan Bruselas (63%), Milán (60%), Marrakech (54%), Viena (46%), Budapest (32%), Londres (14%), Roma (7%), París (5%), Gran Canaria (4%)- el único destino nacional que ha experimentado incrementos destacables para la noche de Fin de Año- y Praga (4%).