Dos barcos cazaminas de la Armada han atracado este miércoles por la mañana en el Puerto de Tarragona. Después de difundirse decenas de imágenes de los barcos en las redes sociales, la autoridad portuaria ha informado que están comprobando los canales del Puerto. También aseguran que los barcos cazaminas han atracado esta mañana en un contexto de operaciones planificadas y comunicadas desde el 19 de septiembre.
Se trata de operaciones MCM (medidas contra minas) en los canales de acceso al puerto, ya que es necesario actualizar los datos de forma periódica y las últimas actuaciones fechan del 2008. Los cazaminas han atracado poco después de las diez de la mañana en el muelle de Costa y zarparán mañana al mediodía.
Los barcos en cuestión son los cazaminas Segura (M-31) y Sella (M-32), que visitaron Barcelona por el Salón Náutico que se celebró la semana pasada. Está previsto que los dos barcos lleguen viernes en Alacant y se queden hasta el domingo, coincidiendo con la Vuelta al Mundo de Vela.
Los barcos han entrado en el Puerto de Tarragona de manera ostentosa y con el sonido de la música muy fuerte. Según han denunciado algunos usuarios, se trataría de una marcha militar.
La CUP de Tarragona, en un comunicado, ha rechazado "enérgicamente" la presencia de barcos de guerra en la ciudad, "ni que sea de paso".