Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a los padres del bebé de un mes ingresado en estado grave en el UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona. Los progenitores son una pareja de 21 y 22 años, vecinos de Montblanc, y han sido arrestados por un posible delito de lesiones y violencia física habitual en el hogar.
La Generalitat ha retirado la tutela a los padres del pequeño -que según ha avanzado el Diari de Tarragona- ingresó este miércoles por la mañana en el centro con signos de maltrato. La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (DGAIA) ha asumido la custodia del pequeño.
Después de abrir un expediente de desamparo, el Departament d'Afers Socials también ha iniciado los trámites para personarse como acusación particular a la causa judicial en defensa de los derechos del niño.
Los profesionales del hospital activaron el protocolo específico para estos casos y avisaron a la Direcció General d’Atenció a la Infància i a l’Adolescència (DGAIA) i a los Mossos d'Esquadra, que ya han inspeccionado el domicilio familiar en Montblanc.
La Unidad de Investigación del Alt Camp y la Conca de Barberà se ha hecho cargo de la investigación por un posible caso de violencia doméstica