El padre de la criatura de dos meses ingresada en el Hospital de la Vall d'Hebron que confesó haber maltratado a su hijo ha quedado en libertad provisional. El juzgado de guardia de Arenys de Mar ha tomado esta decisión después de la comparecencia del detenido, un joven uruguayo de 21 años. El padre de la criatura no podrá acercarse al pequeño a una distancia inferior a los 500 metros y tendrá que presentarse semanalmente ante el magistrado.
La causa continúa abierta contra el joven por los delitos de violencia física y psíquica habitual en el hogar y de lesiones. La decisión de poner en libertad provisional al progenitor del bebé con las medidas cautelares mencionadas se produce después de que este viernes la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescencia (DGAIA) retirara la tutela a los padres de la criatura.
El niño ―que se encuentra estable― hace cinco días que está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del centro por una paliza de su padre. El bebé tiene un hematoma en la cabeza, un brazo fracturado y también cinco costillas rotas con callo, hecho que indica que ha sido objeto de maltratos anteriores. El padre de la criatura de dos meses confesó haber maltratado a su hijo al ser presionado por el equipo médico del centro hospitalario.