El multimillonario Michael Bloomberg tiene interés en comprar la empresa de información financiera Dow Jones, propietaria del diario The Wall Street Journal, o bien el rotativo The Washington Post, que actualmente está en manos del también multimillonario Jeff Bezos, según informa el diario Axios. Bloomberg es propietario de Bloomberg LP, que es la mayor empresa de información financiera del mundo, popularmente conocida por los terminales de que dispone y que son muy usados por profesionales del sector de las finanzas. Las suscripciones a las terminales representan la mayor parte de los ingresos de Bloomberg LP, que superaron los 10.000 millones de dólares por primera vez en 2018.

En este sentido, Axios señala citando una fuente próxima a Bloomberg, que el empresario estaría más interesado en conseguir Dow Jones por el encaje positivo que puede tener con su empresa. La combinación de Bloomberg y Dow Jones crearía un gigante de noticias empresariales sin precedentes. En cambio, todo indica que este año The Washington Post perderá dinero y también ha perdido suscriptores digitales, después de la subida de suscripciones que registró durante el mandato de Donald Trump como presidente de EE.UU. Un portavoz de este diario sin embargo ha indicado que "no está en venta".

El exalcalde de Nueva York considera que el intento que está haciendo actualmente Rupert Murdoch por fusionar News Corp, matriz de Dow Jones, con Fox Corp no acabará con éxito. Bajo el paraguas de Dow Jones también se editan otras publicaciones económicas, como la revista Barron's o el digital MarketWatch. Además, Dow Jones también tiene una agencia de noticias y elabora varios índices bursátiles. La compra de Dow Jones dejaría News Corp como propietaria de la editorial HarperCollins, del portal inmobiliario Realtor.com, de varios medios en Australia y el Reino Unido y del tabloide New York Post. Axios ha subrayado que Bloomberg todavía no ha iniciado ningún tipo de aproximación a News Corp o a Bezos, ni tampoco ha contratado ninguna firma de asesoría o banca de inversión para valorar el acuerdo.

Michael Bloomberg llegó a participar el 2020 en las primarias del Partido Demócrata, pero finalmente se retiró y apoyó a Joe Biden. "Hace tres meses, entré a la carrera presidencial para derrotar Donald Trump. Hoy dejo la carrera por la misma razón; para derrotar Donald Trump", aseguró entonces en un comunicado en el que subrayó que "está claro que el candidato (óptimo) es mi amigo y gran norteamericano, Joe Biden".