La estación de Boí Taüll ha sido reconocida, por tercer año consecutivo, como la mejor estación de esquí del Estado, en la edición 2020 del premios World Ski Awards. Estos galardones, que se entregan a estaciones de esquí y hoteles desde el año 2013, los promueve la organización internacional World Travel Awards que, desde 1993, organiza esta y otras entregas de premios a la excelencia en el sector del turismo.
La elección de las estaciones galardonadas se realiza mediante una votación popular que se promueve entre los aficionados al esquí y profesionales del sector turístico de los viajes de nieve.
La dirección de la estación destaca que este reconocimiento es fruto del trabajo intenso del equipo humano de la estación y agradece, un año más, la fidelidad de las personas usuarias que han emitido su voto favorable a la candidatura de la estación, que hace extensiva en la Vall de Boí y la Alta Ribagorça como destino invernal de referencia.
Nuevo reto, la digitalización
Boí Taüll todavía ahora la temporada 2020-2021, la primera dentro de la estructura de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), con una firme apuesta por la digitalización. Siguiendo la línea del resto de estaciones de montaña de FGC, Boí Taüll incorpora el nuevo sistema automático de acceso a las instalaciones a través de máquinas Check-in para la recogida de los forfaits.
Aparte, se activa un nuevo sistema de pedidos por la restauración a través del móvil, que permite realizar reservas sin necesidad de hacer colas y una vez el pedido está tramitado, se recoge al punto de recogida. Boí Taüll ya ganó este galardón hace dos años. Actualmente, dispone de excelentes fuerapistes para practicar esquí de montaña en zonas próximas a la estación, con cimas superiores a los 2.500 metros.