#FemEquip es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la conselleria de Interior para aumentar la representatividad de las mujeres que forman parte del cuerpo de Bomberos, pero también su visibilidad. Las mujeres del cuerpo se quejan de los estereotipos que existen sobre el trabajo del bombero y los "valores preconcebidos" que provocan la idea que ellas no pueden ser bomberas.
La campaña se basa en un vídeo donde se subraya que sólo hay un 2% de mujeres en el cuerpo de Bombers. "Necesitamos personas valientes, luchadoras, empáticas, resistentes", reclaman.
La campaña ha sido impulsada por la Direcció General de Prevenció, Extinció d'Incendios i Salvaments, en el marco del Plan de Igualdad de mujeres y hombres de la Administración de la Generalitat. Durante la presentación, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha explicado que el objetivo de la campaña es recordar que hay mujeres que forman parte del cuerpo, que han superado las pruebas igual que sus compañeros, e impulsar que otras hagan lo mismo. "Tenemos que intentar despertar una vocación", ha argumentado.
Según la subinspectora Mercè López, la falta de referentes femeninos y la "imagen estereotipada del bombero con unas ideas y valores preconcebidos" lleva a muchas mujeres a desestimar sumarse. Por esta razón, asegura que el objetivo de la campaña es "coeducar y revertir la situación para que las niñas y mujeres contemplen esta opción laboral".
La campaña consta, además del vídeo, de una colección de carteles.