Patinazo entrañable de una reportera de Tele5 y broca descomunal del responsable del programa, Joaquín Prat. Todo en riguroso directo. La periodista, que está cubriendo las consecuencias de los aguaceros en València, ha explicado emocionada desde la localidad valenciana de Massanassa como alguien se había querido despedir de un vecino escribiendo con barro en la pared "Pedro Descansa en Paz". El hecho, sin embargo, es que el recuerdo recogido en aquella pared no es tan emotivo como apunta la periodista y en realidad escrito en barro se puede leer un contundente "Pedro HDP", con el cual alguien ha dedicado un pensamiento a la familia de un tal Pedro, que podría ser perfectamente el presidente del Gobierno.

La confusión, como no podía ser de otra manera, no ha pasado nada desapercibida y ha dado pie a muchos comentarios en las redes sociales. Ante las protestas de la audiencia -y, posiblemente, no solo de la audiencia- que se han dirigido a Tele5, la disculpa de la cadena no se ha hecho esperar.

"La hemos cagado"

"La hemos cagado", ha asegurado el director del programa, Joaquín Prat. No solo eso, en su disculpa Prat ha asegurado dos veces que la pintada iba dirigida al presidente español, Pedro Sánchez, por si alguien no había caído en esta posibilidad y ha aprovechado para dejar a la periodista a la altura del betún advirtiendo que "no hace falta ser demasiado listo" para entender que la pintada se refería al presidente del gobierno.

"Está la cosa muy crispada para que encima nosotros lleguemos y con una cagada o una metedura de pata, contribuyamos a meter más leña en el fuego. A ver si aprendemos", se ha disculpa Prat, que ha admitido que no han sabido "estar a la altura".