Continúa el goteo de nuevos contagios en Linyola (Pla d'Urgell) y ya se superan los 160 positivos. Según ha comunicado el Ayuntamiento, hay 15 personas hospitalizadas, 4 de las cuales en el UCI. En este sentido, consideran que el brote detectado la semana pasada empieza a "agachar se y aseguran que hay más de 400 personas que se quedan en aislamiento domiciliario. Hace sólo cuatro días, el total de infectados era de 100.
Asimismo, en el consultorio se sigue ofreciendo servicio asistencial reforzado y se seguirá haciendo cribado selectivo con prioridad para las personas contactos estrechos de positivos de Covid-19 y los que tengan síntomas. Desde el consistorio, se ha pedido y aconsejado en los bares y restaurantes que continúen cerrados, al menos hasta el miércoles.
Restricciones
La restauración de Linyola puede seguir atendiendo a puerta cerrada el servicio de pedidos para llevar y a partir del jueves, abrir de acuerdo a las medidas decretadas por la Generalitat. En el resto de establecimientos abiertos al público, el Ayuntamiento pide y aconseja que se siga limitando al máximo el aforo.
Con respecto a las instalaciones y servicios municipales y actividades festivas, el jardín de infancia continuará cerrada al menos toda la semana de Navidad. También continuarán cerradas todas las instalaciones deportivas y parques infantiles. Por otra parte, se cancelan todos los oficios religiosos excepto las defunciones, de toda la semana de Navidad. En los sepelios se permitirá la entrada de hasta 40 personas del ámbito familiar.
Con respecto al concierto de villancicos del día 25 y a la proyección de un mapping monumental previsto el día 26, han quedado anuladas o pospuestas. El Ayuntamiento, se replantea el acto de la llegada del Txamberlain – el emisario de los Reyes Magos de Oriente - para recoger los cartas. No se podrá hacer de forma habitual y se hará llegar un mensaje sobre el procedimiento.
De momento, se mantiene un castillo de fuegos por la noche de Fin de Año y la Cabalgata de Reyes se readaptará. Esta semana, entran en vigor las nuevas medidas aprobadas por el Govern y el Ayuntamiento irá informando de cómo se adaptan.