Los servicios de emergencia han reanudado este viernes a primera hora de la mañana las tareas de búsqueda del matrimonio desaparecido el jueves de la semana pasada entre s'Agaró y la playa de Sa Conca, en el Baix Empordà, según han informado los Mossos d'Esquadra.
La búsqueda se sigue haciendo tanto en el camino de ronda de la urbanización como por vía marítima y los agentes siguen buscando pistas u objetos personales que puedan conducir al paradero del matrimonio. Paralelamente, los Mossos siguen investigando la desaparición revisando las cámaras de seguridad de la zona por si los registraron y tomando declaración a posibles testimonios.
La pareja, de 37 y 36 años, tenía una reserva en un hotel de Palamós para el jueves de la semana pasada por la noche pero no llegó nunca. Por eso, los amigos y familiares sospechan que desaparecieron mientras hacían el camino de ronda.
Por otra parte, el coche de alquiler que el matrimonio utilizaba para pasar una semana de vacaciones en la Costa Brava se encontró en la calle Vall d'Aro de s'Agaró. La pareja es de origen alemán pero reside en Barcelona.
A lo largo de la jornada de ayer, colaboraron en la búsqueda efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y una unidad subacuática de la policía catalana, mientras que los Bomberos de la Generalitat se retiraron este miércoles y sólo se reincorporarán si aparecen nuevos indicios o el juez autoriza a geolocalización de los móviles.