El Departament de Territori no prevé reabrir hasta el viernes la carretera C-58 en Vacarisses (Vallès Occidental), cortada desde este martes a las ocho de la tarde a causa del desprendimiento de un talud. Según han explicado fuentes del Departament, hoy por hoy los servicios de mantenimiento trabajan para asegurar el talud limpiando de forma controlada los bloques inestables. Una vez acabada este trabajo empezará la reparación de los desperfectos de la carretera a causa de la caída de las piedras. No se descarta que para asegurar el talud haya que instalar algún tipo de anclaje de protección, como por ejemplo una red metálica. Mientras tanto, el tráfico se seguirá desviando por la autopista C-16, que será gratuita mientras dure el corte|trozo.
Desde el pasado martes, este acontecimiento inesperado sacude la movilidad a la localidad de Vacarisses, en el Vallès Oriental. El desprendimiento de rocas de gran magnitud obligó a cortar la carretera C-58 en los dos sentidos desde las ocho de la noche del martes. Los hechos tuvieron lugar cuando tres vehículos circulaban por la zona afectada por el desprendimiento. No obstante, gracias a la rápida actuación del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), no se registró ningún herido. Los vehículos implicados son dos turismos y una furgoneta, que sufrieron daños importantes a causa de las piedras que cayeron desde un talud. Actualmente, desde el departamento de Territori estudian medidas para tratar de evitar otro posible desprendimiento. Una opción sería la de instalar redes protectoras en las zonas que se consideran de más riesgo de desprendimientos. De momento, pero no se ha tomado ninguna decisión.
Los Bomberos, alertados por la llamada de un vecino de la zona, desplazaron dos dotaciones hasta el lugar de los hechos para garantizar la seguridad de las personas afectadas e iniciar las tareas de limpieza y desalojo de la vía, que se alargarán toda la semana. El corte de la carretera está generando molestias a los conductores que se desplazan por esta zona. Los Mossos d'Esquadra, para evitar la saturación de la C-16, también han desviado el tráfico hacia vías próximas.