Los Mossos D'Esquadra han localizado los cadáveres de dos personas en el interior del pantano de Susqueda (Osona).
Según ha podido saber El Nacional, se trata de los cadáveres de un hombre y una mujer. Los Mossos los están sacando ahora del fondo del pantano.
Los cuerpos han sido encontrados este martes por la unidad acuática de los Mossos, que han iniciado los protocolos para poder identificarlos y saber si se trata de la pareja jóvenes desaparecidos ahora hace un mes. Los jóvenes tienen 21 y 23 años y son vecinos del Maresme.
La Unitat Aquàtica localitza dos cadàvers a l'interior del pantà de Susqueda. S'inicien els protocols de treball per identificar-los
— Mossos (@mossos) 26 de septiembre de 2017
Misterios para resolver
Dentro del coche hundido en el pantano encontraron la documentación de los dos jóvenes. Horas antes de la excursión, las cámaras del cajas automático registran la retirada de dinero. 40 euros. Y el día de la desaparición, un testigo tiros en la zona. Estos últimos días la investigación apuntaba hacia el homicidio, pero faltaba la prueba principal: Los cuerpos. Que no han aparecido finos un mes después.
Los dos jóvenes de Cabrils y Arenys de Munt se marcharon el 24 de agosto a hacer una excursión con kayak al pantano de Susqueda y sus familiares denunciaron su desaparición dos días más tarde, el 26 de agosto. Desde entonces decenas de efectivos de emergencias y voluntarios participaron en los dispositivos para encontrar la pareja. La búsqueda se hizo en las aguas del pantano y a sus alrededores.
El 3 de septiembre, y después de finalizar sin éxito el noveno día de investigación el cuerpo de los Bomberos de la Generalitat, se decidió suspender la búsqueda activa de los chicos por falta de indicios pero se siguieron haciendo tareas con la intervención también de la unidad acuática, que ahora ha localizado los dos cuerpos. Días antes se encontró el vehículo de la pareja en el pantano con que fue hundido intencionadamente y también apareció el kayak medio hundido, cargado de piedras.