El número de viajeros en autobús urbano retrocedió un 1,6% en Catalunya durante mayo en relación en el mismo mes del año pasado, hasta los 27,6 millones de personas, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo que se refiere al acumulado del año, sin embargo, se registró un incremento del 1,2% respecto de los primeros cinco meses del 2017. En Barcelona y su área metropolitana, el bus urbano transportó a 19,8 millones de personas, un 2,5% menos, mientras que el metro creció un 2,5%, hasta los 36,7 millones de pasajeros.

 bus|buzo urbano acn

Una usuaria del bus urbano de Tortosa / ACN

Según los datos acumulados del año, los crecimientos se situaron en un 0,9% y un 2%, respectivamente.

El transporte en metro aumenta al Estado

En el estado español, más de 449 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en mayo, lo que representa un aumento del 1,8% respecto de mayo del 2017. El transporte urbano subió un 1,3% en su tasa anual y el interurbano uno 2,5%.

En especial, destacó el aumento del 12,1% en el transporte aéreo. La tasa de variación de la cifra de pasajeros del transporte público del mes de mayo respecto de abril es del 5%.

El transporte urbano se utilizó por es de 271,6 millones de viajeros en mayo, un 1,3% más que en el mismo mes del 2017. El transporte por metro aumentó un 3,6% y en bus cayó un 0,3% respecto de mayo del año pasado.