Un coche se ha precipitado a las vías del R1 sobre las 9 de la mañana de este sábado cerca de la estación de Mataró, en dirección Arenys de Mar. Todo esto, ha obligado a circular por vía única entre Arenys y Mataró, según ha informado Renfe. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del incidente a las 8.47 horas y han trabajado con la Unidad de Carga para conseguir retirar el vehículo. Desde Rodalies se ha alertado de que los trenes pueden aumentar su tiempo de recorrido al acercarse al punto afectado y la línea ha quedado momentáneamente interrumpida por orden de los Bombers desde las diez de la mañana.

Los Bombers de la Generalitat, que se han desplazado hasta el lugar con tres dotaciones terrestres, han iniciado desde primera hora de la mañana la retirada del vehículo con la Unidad de Carga en la zona de vías en Mataró. La operación ha sido compleja, dado que el automóvil había quedado en una zona inaccesible para la grúa y se ha tenido que pedir el corte de corriente de la catenaria para trabajar con seguridad. Poco después de las once y media, han dado el servicio por finalizado y han vuelto al parque, una vez el coche ya no cortaba la red ferroviaria del Maresme, al norte de Barcelona. La circulación se ha restablecido después de sacar el turismo de los raíles y desde Rodalies han explicado que se restablecía la circulación desde las doce menos cuarto con la recuperación progresiva de los horarios y las frecuencias de paso de la línea R1.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladó una unidad terrestre del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos sanitarios han atendido al conductor del coche accidentado en las vías de la R1 que ha resultado herido. Lo trasladaron en ambulancia, en estado menos grave, hasta el Hospital de Mataró.

coche bomberos mataro
Retirada del coche accidentado en las vías del tren en Mataró / Bombers de la Generalitat

Incidencia también entre Sitges y Garraf, en la R2 Sur

Además, una incidencia en las instalaciones de Adif ha obligado a circular por vía única entre Sitges y Garraf. La incidencia ha afectado las líneas R2, R17, R16, R15, R14 y R13. En este caso, Rodalies también ha alertado de que el tiempo del recorrido se puede ver afectado y que se pueden registrar demoras en las estaciones, en la frecuencia de circulación de los trenes, que superen los 15 minutos.