Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo y, por eso, cuando sufre una incidencia puede haber graves consecuencias para los millares de usuarios que la utilizan. ¿No funciona Facebook hoy? ¿Qué ha pasado? Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre la caída de Facebook hoy.

Caída de Facebook hoy: ¿qué ha pasado?

Cada vez hay más herramientas para detectar una caída de Facebook de manera simple. Si abres la aplicación repetidas veces y consideras que hay alguna cosa que no funciona correctamente, puede ser que sea porque se ha registrado una caída general del servicio en todo el mundo. La forma de comprobarlo es a través de páginas web que controlan a tiempo real el estado de las aplicaciones.

Es el caso de Downdetector, que permite ver si hay alguna alteración en el funcionamiento de las redes sociales. Esta herramienta muestra gráficas del registro de incidencias de Facebook: si funciona correctamente, no habrá ningún pico en la línea, pero en caso contrario verás alguna irregularidad. Es decir, si ves que se han reportado más casos de problemas con Facebook que de habitual, significa que la plataforma tiene alguna incidencia que Meta tiene que arreglar.

La otra alternativa es la página Is the service down? Una web que también muestra un gráfico de las caídas en Facebook geolocalizadas por países. Así, verás si el lugar donde te encuentras es uno de los afectados y esperar a que la plataforma corrija los errores.

Facebook: más de 2,4 millones de usuarios

Facebook es un servicio de redes sociales estadounidense, con sede en Menlo Park, California. Creada por Mark Zuckerberg, junto con otros compañeros suyos de la Universidad Harvard, estuvo lanzada en febrero de 2004 con el objetivo de permitir a los estudiantes del centro universitario conocerse y comunicarse entre ellos a través de Internet. El éxito fue tan grande que se fue expandiendo por Boston, hasta que se extendió por todo Estados Unidos. Ahora, Facebook es la red social con más usuarios activos mensuales en el 2024, con más de 3 millones, según informa el portal web Statista.

Actualmente, Facebook es propiedad de Meta, quien también controla otras aplicaciones de mensajería muy populares como Instagram, WhatsApp y Threads. Por eso, muchas veces cuando falla el sistema de Facebook es posible que las incidencias se repitan en estas otras plataformas. Meta es una de las empresas más valiosas del mundo y es considerada una de las cinco grandes compañías de tecnología, junto con Microsoft, Amazon, Apple y Google.