El director general de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jaume Giró, y el presidente de la Fundació Juventut, Juan Antonio Morales, han firmado este martes un convenio de colaboración para fomentar la práctica del baloncesto entre niños y niñas en riesgo de exclusión.
Este acuerdo será durante la temporada 2017-2018 y tiene la intención de fomentar el deporte en las nuevas generaciones con discapacidades de varias escuelas de Badalona, poniendo becas deportivas al alcance de las familias con menos recursos económicos.
La aportación será de 50.000 euros que se destinarán a la promoción de actividades para dar a conocer el deporte entre niños con discapacidad, a la realización de proyectos solidarios, como la gran recogida de alimentos para dar al Banco de Alimentos, y a la promoción del baloncesto en silla de ruedas. Además, hay que destacar que los voluntarios de "la Caixa" acompañarán a los niños discapacitados, un total de 25 por partido, al Palau Olímpico de Badalona para ver los 17 partidos del primer equipo del CBJoventut. Una de las iniciativas para promocionar el baloncesto entre los niños con riesgo de exclusión social será organizar jornadas deportivas donde se organizarán competiciones entre los diferentes centros escolares de la ciudad.
El otro gran objetivo de la alianza entre La Caixa y el CBJoventut es la promoción del deporte accesible con la intención de reducir el gran número, un 85%, de escuelas que no tienen actividades extraescolares ligadas al baloncesto. En esta línea, una parte de la aportación económica irá destinada al primer equipo de baloncesto en silla de ruedas de la Fundación Juventud, con el objetivo de posibilitar su competición en la División de Honor de la liga estatal.