458 localidades de todo Catalunya, que hasta ahora no disponían de servicio bancario, han empezado a recibir la visita periódica de las oficinas móviles de CaixaBank. En colaboración con la Generalitat de Catalunya, la entidad bancaria trabaja con el objetivo de combatir la exclusión financiera que sufren muchos catalanes y catalanas que viven en municipios poco conectados. A partir de ahora, hasta 290.000 personas de estos 458 pueblos podrán ser atendidos con total normalidad sin tener que salir del municipio.
De esta manera, nueve oficinas móviles de CaixaBank recorren más de 18.000 kilómetros al mes para garantizar el acceso a servicios financieros en un total de 120 localidades de Barcelona, 119 de Lleida, 118 de Girona y 101 poblaciones de Tarragona.
458 localidades catalanas, que hasta ahora no disponían de servicio bancario, han empezado a recibir la visita periódica de las oficinas móviles de CaixaBank
El servicio de móvil permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, hacer las operaciones bancarias más habituales, entre las cuales figuran retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos. El colectivo más beneficiado por esta iniciativa son las personas mayores, ya que un 70% de los usuarios tiene más de 65 años.
Las oficinas móviles también se extienden por España
Las oficinas móviles no solo prestan servicio en Catalunya, sino que también lo hacen en el estado español. Un total de 27 ofimóviles garantizan la inclusión financiera en 836 localidades de 13 provincias diferentes. Se trata de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Castellón, València, Granada, La Rioja y Madrid.
Seis ofimóviles en reserva para situaciones excepcionales
CaixaBank tiene otros seis ofimóviles en reserva para atender acontecimientos empresariales, culturales, deportivos, pero también situaciones excepcionales como la DANA que asoló València. Allí, la entidad ha prestado servicio en seis localidades en las cuales las oficinas físicas estaban cerradas.