Empieza la semana con temperaturas más bajas y chaparrones en el Pirineo y Prepirineo, pero el calor no se va, según ha informado este lunes al Servei Meteorològic de Catalunya (SMC).
Cielo sereno o poco nublado en general por la mañana. A partir de mediodía crecerán nubarrones en puntos de montaña que dejarán el cielo medio nublado al prelitoral y entre medio y muy nublado en el Pirineo y Prepirineo e interior del cuadrante nordeste. A partir de media tarde la nubosidad llegará a zonas próximas y dejará el cielo medio nublado. Aparte, circularán algunas nubes altas.
Lluvias en el Pirineo
Por la tarde se esperan chaparrones o chubascos en el Pirineo y Prepirineo y en otros puntos de la mitad norte que serán débiles o moderados. Localmente irán acompañados de tormenta y de granizo. Dejarán acumulaciones de precipitación escasas o poco abundantes. Con todo, es posible que algún chubasco sea de intensidad fuerte y deje acumulaciones abundantes de precipitación.
La temperatura será ligeramente más baja en general, excepto Ponent, donde se mantendrá similar. Ambiente muy cálido en general, y bochornoso en el litoral. La mínima se situará entre los 13 y 19 ºC en el Pirineu, entre los 22 y 27 ºC en el litoral y entre los 19 y 24 ºC en el resto. La máxima se situará entre 30 y 35 ºC al Pirineu, entre los 34 y 39 ºC en Ponent y la Vall de l'Ebre y entre los 31 y 36 ºC en el resto del territorio.
Neblinas y viento flojo
La visibilidad será buena en general, aunque localmente hasta primera hora de la mañana habrá algunas neblinas en hondonadas sobre todo del interior del cuadrante nordeste.
Hasta a media mañana el viento será flojo y de dirección variable. A partir de entonces se impondrá el componente sur flojo, si bien en Ponent se mantendrá flojo y variable hasta media tarde. De nuevo al final del día se volverá flojo y de dirección variable.